Vivimos obsesionados por la juventud y menospreciamos la virtud de la edad. Actuamos como que la gente después de los 50 ya no vale nada. Que son viejos obsoletos desechables. Y que hay que esconderlos detrás de altos muros para no verlos, no sea que nos recuerden que tod@s vamos para allá. ¡Que perversa, ignorante y absurda forma de actuar!

Ha llegado el momento de reivindicar el valor de la vida después de los 50 y decirlo como es; bien estructurada es la etapa mas bella, productiva y trascendente de la vida. Es cuando contamos con la sabiduría de la edad y los medios para hacer una diferencia.

Entonces para darle forma quiere compartir contigo 7 ejes fundamentales para vitalizarnos, reinventarnos y hace de esta etapa la mejor época de nuestra vida.

  1. Salud física. Todo empieza con nuestro mejor amigo, el cuerpo. Los hallazgos científicos relacionados a la extensión radical de vida están avanzando a pasos agigantados. Hoy con el ejercicio y la dieta correcta podemos quitarnos 10 años de encima sin problema. Yo lo hice y tú también lo puedes hacer.
    Simplemente integrar a nuestra vida ejercicio diario, comida no procesada, ayuno regular, baños con agua fría, tomar un par de litros de agua al día y hacer ejercicios de respiración. Estos hábitos provocan el milagro.
    Dicen que hoy, con el correcto estilo de vida una persona de 50 años, puede vivir en plena salud a más de 100 años. Aquí el calificativo relevante es “en plena salud”. ¿Te imaginas la dicha que esto significa?
  2. Salud mental. Después está la salud mental. Nos han llenado la cabeza de tanta estupidez que nos hemos convertido en nuestros propios peores enemigos. Aquí también la ciencia del bienestar ha avanzado a pasos agigantados y hoy contamos con una serie de herramientas poderosísimas para ayudarnos a tomar control de nuestra mente y emociones.
    Y aquí también he tenido el gusto de convertirme en conejillo de Indias y aplicar estas técnicas en mi. Con ellas logré aplacar a mi ejecutivo cínico, estresado y desalmado y permitir que mi lado humano, equilibrado, positivo y feliz volviera a surgir. Y tú al igual que yo lo puedes lograr.
  3. Conexión espiritual. Aquí no se trata de pertenecer a alguna iglesia, aunque para muchas es un camino que funciona. Lo importante es reconocer que formamos parte de algo más grande que nosotros. Y aquí las dos prácticas anteriores de mente y de cuerpo, aunadas a aprender a estar presente, realmente presente, ayudan a aplacar el ego y llevar el sentido de unidad y pertenencia a un nuevo nivel de profundidad, compasión y paz interior, que hace de esta etapa un regalo inigualable.
  4. Relaciones significativas. Otro aspecto fundamental de la vida después de los 50 es fortalecer nuestra capacidad para construir y preservar relaciones significativas. Aquí el aprender a dar y recibir es una habilidad crítica de éxito. Y al igual que con los puntos anteriores, existe una serie de mejores prácticas que se pueden aprender para volver a inyectarle magia a las relaciones.
  5. Creatividad. Luego está la creatividad. En esta etapa de la vida, el retomar o descubrir nuestra creatividad es delicioso. Cantar, bailar, pintar, escribir… toda manifestación de nuestro lado sensible genera conexión e inmensa satisfacción. Aquí, al igual que con todos los puntos anteriores, la ciencia moderna ha encontrado que la mente, lo que se conoce como plasticidad mental, es mucho más apta y resiliente de lo que nos habían dado a entender. Tú y yo tenemos la capacidad de cambiar hasta el último día de nuestras vidas para convertirnos en el bello ser humano que debemos ser.
  6. Felicidad. Y como resultado de trabajar todo lo anterior, surge la felicidad. El amarnos a nosotros mismos por el ser humano extraordinario, irrepetible y bello que somos. Y el dejar de sentir la necesidad de impresionar a gente que no queremos, con cosas que no necesitamos. Aquí el objetivo es aprender a ser cada vez más auténticos, más agradecidos y disfrutar el momento presente a todo lo que da.
  7. Dinero. Finalmente está el dinero. Dependiendo de la independencia financiera que hayamos generado a lo largo de los años, las estrategias de la generación de riqueza podrán variar, pero el fondo siempre será igual; trascender.
    Y es precisamente en el desarrollo de los seis ejes anteriores que encontramos la visión, fuerza y tenacidad para hacer el bien BIEN.
    El secreto de una vida feliz y el éxito duradero radica en ser una persona que nunca deja de crecer. Si tú sigues estos principios, independientemente de tu edad, encontrarás que tu talento siempre estará en gran demanda.
    Algunas ideas para empaquetar tu talento y ganar dinero de él:
  • Si te encanta la gente y la relación social, vende el servicio de planear y ejecutar fiestas, o convierte tu casa en un mini hotel temático donde la gente pagará por estar cerca de ti y ser parte de tu estilo de vida.
  • Si te apasionan las finanzas entonces ofrece servicios financieros. Hay un mundo de pequeñas empresas que requieren tu talento.
  • Si eres o fuiste alto ejecutivo; vuélvete mentor, asesor ejecutivo o participa en consejos.
  • Ahora, si tu corazón está en la creatividad, enséñale a otros a crear. Usa ese talento que tú has y sigues desarrollando como fuente de inspiración. Recuerda que tú no tienes que ser el que más sabe del tema. Con simplemente saber más que al que le enseñas ya eres un valioso mentor.

Entonces, si tienes 50 o más, este es el momento de asumir tu grandeza y reinventarte. Inicia con los primeros ejes y empieza a darle forma a la etapa más bella, significativa y trascendente de tu vida.

Estoy en este momento construyendo el producto y servicio “La vida después de los 50” y me encantaría escuchar de ti y que me digas cuales son tus mayores retos y necesidades para poderlos integrar.

Gracias.