Lo que estoy leyendo

Esta semana estoy leyendo «The Holy Grail of Investing” (El Santo Grial de la Inversión) de Tony Robbins. Es su tercer libro en la serie en la cual nos enseña diferentes caminos hacia la generación de independencia financiera. En esta ocasión, nos permite entrar al mundo de los fondos de inversión privados, realizando entrevistas de gran profundidad a los magnates de este entorno. Aprendemos de quienes han desarrollado los fondos más importantes, que han impulsado miles de unicornios en áreas tan diversas como tecnología, bienes raíces y deportes. Escuchamos en sus palabras qué hicieron y qué nos recomiendan hacer si queremos participar y sobresalir en este fascinante mundo. Una trilogía altamente recomendable.

Coleccionando a Gente Hermosa

Esta semana, el agradecimiento y reconocimiento va para mi nuevo amigo y compañero de Vistage, Sergio García-Bulle. El otro día lo vi dirigir una sesión y mi reacción fue: quiero ser como él cuando sea grande, ¡jajajaja!

En su historial destaca que fue director general de dos grandes firmas de consultoría. Pero lo que más me llamó la atención de su experiencia es que fue el arquitecto y Director General, durante el sexenio de Vicente Fox, de El CONOCER un mecanismo para impulsar y certificar las competencias de los jóvenes para poder entrar con el pie derecho al mundo laboral. Hoy desafortunadamente el sistema se ha desvirtuado. Pero para mi, fue fascinante poder ver a través de sus ojos, ver cómo países como Alemania han creado una amplia interacción entre los sectores empresariales, laborales, educativos y el gobierno, y la inmensa oportunidad que tiene México para contrarrestar la deserción escolar e impulsar el empleo formal bien remunerado, si seguimos y adaptamos esos mecanismos en nuestro país. No cabe duda de que existen joyas de nuestro pasado que vale la pena desempolvar, reempaquetar e implantar para seguir impulsando a México al primer mundo.

Gracias, Sergio, por tu labor, visión e inspiración.

La lucha Diaria

Hay días que, al concluir, uno llega a casa cansado, pero feliz, satisfecho y lleno de gratitud. ¡El pasado jueves fue un día así!

Arranqué el día dictando mi primer “Taste of Vistage”, guiando a 10 participantes para que se adentraran en la metodología para resolver un reto clave de negocio. Salió súper bien para ser mi primer ejercicio. Luego, me llamó un compañero pidiéndome si podría apoyarlo en un momento complicado de su vida y negocio, y acordamos una consultoría sobre inteligencia positiva.

El día continuó. Asistí a la comida mensual de la asociación de empresarios USEM, donde mi querido amigo Salvador Cerón, a quien no había visto en mucho tiempo, dio la Conferencia Magistral. ¡Qué conferencia tan profunda, inteligente y apasionada, hablando acerca de nuestra responsabilidad como empresarios en México!

De ahí, en el mismo Club de Industriales, conseguí un salón para realizar mi reunión de coaching semanal con mi cliente, amigo y Director General de una empresa de consultoría. Y finalmente, para terminar el día, llevé a cabo una reunión en línea con gente de diferentes partes de la república. Estamos construyendo un programa para ayudar a disminuir la deserción escolar, impulsado por un importante banco nacional.

Doy gracias a Dios por el propósito, los reencuentros y las oportunidades para añadir valor que me regala.

Bueno, con esto concluyo mi relato de la semana.

 

¡Ten un gran día!