, , , ,

Mi camino a la compasión

Hoy es un día especial para nuestra familia. Hace 30 años nació nuestro hijo Mac. En agradecimiento he preparado este video.

DECICATORIA

Mi querido hijo Mac, con tu vida me enseñaste a ser padre y con tu muerte ser humano. ¡Gracias! Ofrezco este videocast en tu honor en la espera que la lección que me diste permee en el mundo. I love you. Dad.

20 replies
  1. Vera Espinosa
    Vera Espinosa says:

    Mi admiración y respeto para ti Mac!! Gracias por compartir tu experiencia y aprendizaje!! Hoy, vivimos una tribulación y esto es un gran apoyo para retomar energía y alimentar nuestra esperanza!!!

    Reply
    • admin
      admin says:

      ¡Que bueno que puedo ser de apoyo en este momento de tribulación! De eso se trata la vida. Si te puedo apoyar en algo más por favor avísame. Un fuerte abrazo.

      Reply
    • Stella Maris
      Stella Maris says:

      Uf como me sentí escuchando tu relato y no pude evitar ver a tus hijos representados en los míos y el dolor se me. Hizo carne, y también vi representar en tu hijo a todos los quepa deven enfermedades terminales y sus seres queridos en la dolorosa transición acompañando, y muchas veces esa compasión lamentablemente solo la podemos experimentar con Nuestros hijos ya veces ni siquiera con nuestros padres teme,os esa compasión, pero en mi trabajo aprendi también a tener compasión por la gente enferma soy encargada de una obra social de gente humilde y e toca de cerca a veces ante el cansancio y, la exigencia y la presión del trabajo frenar dos segundos y antes de dar una respuesta fácil y simple, loe veo con compasión me pongo en su lugar les miro sus caras y me meto en su dolor,y los veo gente A mi como su única salvación y es ahí donde hago mi mayor esfuerzo y decido ir más allá de mi cansancio y dejar la presión del trabajo los plazos y los papeles para ayudar en todo lo que mas pueda. Gracias

      Reply
      • admin
        admin says:

        Mi querida Stella, como dices Uf. Te admiro y te agradezco a nombre de todas las vidas que tocas y que a lo mejor no tienen las palabras para decírtelo. ¡Eres GRANDE! ¡Eres Bella! Eres una madre, hermana, confidente y amiga. Gracias por escribirme. Te mando un fuerte abrazo del fondo de mi corazón.

        Reply
  2. Marivel
    Marivel says:

    Gracias, Mac. Hoy, justamente hoy, me obsequiaste un regalo que, paradójicamente debió ser el más difícil de tu vida. Dios te illumine siempre.

    Sinceramente

    Marivel

    Reply
    • admin
      admin says:

      Gracias Marivel por escribirme. Es tan grande el amor que se vuelve una luz que nos abraza a todos al darlo. Me siento muy agradecido por todos estas muestras de amor. Un fuerte abrazo.

      Reply
  3. Miguel
    Miguel says:

    Mensaje, como siempre se grandeza. Compartes aprendizajes valiosos y que son muestras de tu amor por compartir y descubrir la grandeza que existe en las personas. Una abrazo grande como tu.

    Reply
  4. PERCY
    PERCY says:

    Hola Mac, me llena de inspiración tu publicación, ahora necesito fuerza y valor para hacer lo que tengo que cambiar. Gracias por compartir una parte importante en tu vida

    Reply
    • admin
      admin says:

      Percy, como dice el lema de Nike: Just do it. Toma un primer paso hoy. Otro mañana y uno más pasado mañana y la vida vendrá a tu encuentro para acompañarte hacía tu ser más elevando. Pero está en ti. Nadie lo va o puede hacer más que tú. ¡Adelante!

      Reply
  5. Andres Rivera
    Andres Rivera says:

    Muchas Gracias por la disertación Mac,
    Un enorme abrazo y bendiciones extensivas no solo a Mac Junior sino a toda tu familia, gracias por ayudarnos a ser cada día mejores personas, estando cerca de celebrar el Día del padre, no sabes el bien que me hace verte para renovar mi compromiso y entender mi rol como cabeza de la familia, en tus palabras encuentro el motor para la acción que muchas veces necesita (en todo ámbito) nuestra vida. Que Dios te bendiga,

    Reply
  6. Marilin
    Marilin says:

    Querido Mac, recién hace algunos meses escuché sobre ti y te sigo a través de tu podcast, realmente he aprendido muchísimo, he puesto en práctica algunos hábitos y técnicas que nos brindas, créeme que está aportando bastante valor a mi vida, sobretodo porque me siento feliz y en paz conmigo misma. Hoy con esta historia, he logrado entender lo valiosa que es la vida, y lo importante que es estar al lado de las personas que uno ama, que simplemente se presenta situaciones que no queremos pero tenemos que enfrentarlas, muchas veces vives en automático y no valoramos lo que tenemos alrededor, mil gracias por compartirla, me haz dado una gran lección para continuar con mi propósito de vida. Gracias, gracias, gracias, realmente agradezco a la vida por poner en mi camino a personas como tú.
    Que Dios te bendiga.

    Reply
  7. fermin
    fermin says:

    GRACIAS MAC, POR PERMITIR LLEGAR A TU MISMO SER, GRACIAS POR SER UNA PERSONA MUY HUMANA. QUE DAS E INSPIRAS A CRECER A LOS DEMAS. TE ENVIO UN SALUDO FRATERNAL.

    Reply
  8. Elíseo Escobar
    Elíseo Escobar says:

    Mac, una vez más gracias por compartir tu experiencia con la partida de tu hijo, eres muy valioso para tanta gente. Debo decirte que busques y sirvas a Cristo, porque sólo Él puede dar valor y premiar tu gran labor, de no ser así quedará en el vacío, ya que ningún humano podrá premiarte e nada.

    Reply
  9. Víctor Manuel González
    Víctor Manuel González says:

    Mac, gracias por compartir tu experiencia, con la cual me ha quedado perfectamente claro que el amor y el sufrimiento son dos pilares importantes donde se finca la compasión. Un fuerte abrazo.

    Reply
  10. Jorge
    Jorge says:

    Para mi fue de dolor y miedo mis 4 abuelos murieron en mis brazos. Dolor por la pérdida, miedo por lo incomprensible hasta que llegó un maestro que me enseñó lo importante que fueron mis brazos para ayudarlos a cruzar. Hoy aprendo mas gracias a ti. Un abrazo

    Reply
  11. Luis
    Luis says:

    Mac; Hace unos años desde las primeras veces que te escuche con Sergio y Lupita, me dije este hombre tiene algo que no sé explicar, pero es diferente en sus temas y en su enfoque, me gusta como hace su trabajo; hoy con tu video ya lo entiendo. Que gran aprendizaje de vida y tu actitud al compartirlo, eres de esas pocas personas que estan comprometidas con enseñar sirviendo a los demás viviendo lo que le ha tocado vivir y haciendo su labor diaria con pasión. Felicidades, Gracias por compartir.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *