Lo que estoy leyendo

Esta semana leí el libro “Descanso” de Alex Soojing-Kim Pang, que plantea que se puede lograr más al trabajar menos.

Explica que debemos considerar el trabajo y el descanso como aliados, y que al dominar el arte y la ciencia del descanso nos volvemos más productivos, creativos, sanos y felices.

Nos advierte que ver el descanso como una pérdida de tiempo es una actitud miope de la sociedad de consumo. Si realmente queremos ser exitosos y tener una vida que valga la pena, debemos incluir en nuestras agendas tiempo de calidad para nosotros. Tiempo para dormir, hacer ejercicio, pasear en la naturaleza, ir de vacaciones y desarrollar un pasatiempo.

El libro está lleno de anécdotas de grandes personas que alcanzaron sus sueños al instaurar en sus vidas hábitos que combinaban el trabajo y el descanso de manera seria.

Para mantener la salud en medio de un mundo en constante aceleración, vale la pena leer, estudiar y aplicar sus enseñanzas de este libro en nuestra vida.

Coleccionando Gente Hermosa

Esta semana, el reconocimiento va para Daniel Ríos Villa, un gran ser humano que tiene un raro padecimiento ocular que lo está dejando ciego. Me comentó que actualmente solo ve un 5% de lo que vemos tú y yo. Pero eso no lo ha detenido en perseguir sus sueños. Actualmente es V.P. adjunto de asuntos externos e inclusión y sostenibilidad de AT&T México.

Cuando me presentaron a Daniel, no me percaté de su debilidad visual. Lo que vi fue un ser humano entero, hermoso, con una vibra y una sonrisa magnética. Inmediatamente le dije: no sé quién eres, pero ya te quiero, tienes una vibra increíble.

Hoy que lo conozco un poco más a través de las maravillosas historias que me ha contado, veo en él reflejada toda la grandeza humana de un ser resiliente, creativo, ingenioso e imparable. Por ejemplo, a los 5 años empieza a perder la vista, pero no quiere que nadie se entere, porque sabe que si se dan cuenta lo van a limitar. Entonces, perdiendo día con día más la vista, y sin poder ver el pizarrón, se las arregla para cursar primaria, secundaria y bachillerato como alumno sobresaliente. Pero probablemente la anécdota más sobresaliente, que cuenta lleno de risa y picardía, es que sin poder ver los obstáculos, participó como jinete en concursos de salto. Me cuenta que lo lograba gracias a su gran memoria, que le permitió memorizar el campo y poder guiar a su caballo al lugar correcto para que él, con fe en su compañero, le entraran desde el mejor ángulo y libraran los obstáculos.

No cabe duda de que el mundo está lleno de gente hermosa, y mi querido Daniel es un regalo especial.

Mi lucha diaria

Poco a poco, mi incursión en la terapia EMDR me está permitiendo explorar nuevos horizontes.

Esta semana, mientras realizaba la práctica de estimulación mediante el movimiento de uno al otro lado con la estimulación táctil, penetré en el reino del poder místico de la danza, la música y el canto asociado a los rituales tribales. Al realizar toques alternativos en mi cuerpo mientras contaba hacia atrás desde 200 hasta 1, empecé a moverme instintivamente al compás de los toques y del conteo, y me di cuenta del poder curativo de esta práctica, que durante miles de años ha servido como un mecanismo clave para unir, inspirar y curar a los seres humanos.

Y mientras escribo esto, también veo que esta práctica del EMDR está vinculada al poder del hipnotista que te hace mover los ojos de un lado a otro mientras cuenta hacia atrás de 10 a 1, y a través de ello te induce a un estado de hiper-conciencia alterada.

Sin duda, existen llaves que nos permiten abrir puertas en reinos ocultos de nuestra naturaleza y que, al aplicarlas correctamente, liberan poderes impresionantes para ver más allá, curar y amar. Seguimos por aquí aprendiendo, jajajajaja.

 

Te deseo una gran semana.