Lo que estoy leyendo

Esta semana leí “The 7 secret treasures” (Los 7 Tesoros Secretos de una Vida Bien-Vivida) de John Demartini. En él nos habla de las vertientes que conforman una vida equilibrada. Nos explica que se requiere desarrollar el poder de la sabiduría y la creatividad. Entender el valor del trabajo duro y ganarse la vida honestamente. Cuidar nuestro cuerpo, belleza y vitalidad. Cultivar el amor hacia uno mismo, la familia y la amistad Añadir valor y convertirse en una fuerza para el bien. Generar riqueza y adquirir independencia económica. Y finalmente, tener una misión trascendente que enaltece y haga que la vida valga la pena.

Es un autor que descubrí hace un par de meses y se me hizo brillante. Me enganché. Hay tres libros que leo de él. El primero tenía que ver con la gratitud. El segundo con la creación de riqueza. Y el tercero, es este que acabo de describir.

Recomendable.

Coleccionando a Gente Hermosa

Esta semana de Semana Santa, el reconocimiento y agradecimiento van hacia mi querido Compadre Sergio Raimond-Kedilhac, QEPD. Lo conocí hace 33 años cuando era Director General en el IPADE.

Sergio es una de las personas más profundas que he tenido el honor de llamar amigo. Su vocación humana, que se manifestó a través de su fe cristiana, me hace recordarlo en estas fechas, cuando celebraba la Resurrección de Jesús con singular fe, amor y esperanza. Y ya que estamos hablando de Sergio, permíteme compartir contigo un detalle de nuestra amistad que trasciende nuestra condición humana.

Hace unos meses, su hijo Sergio me llamó y me dijo: “Anoche mi Papá vino a mí en un sueño, y me pidió que te hablara y te diera las gracias.” Por qué, de qué, no sé. Pero hoy, Domingo de Resurrección, recuerdo a mi compadre Sergio con amor y con la certeza de que está disfrutando de esa vida eterna en el seno del Dios que tanto anhelaba.

No cabe duda de que la fe, el amor y las amistades, por falta de un mejor adjetivo, son mágicas. ¡Felices Pascuas a todas y todos!

Mi lucha diaria

Esta semana concluí una formación intensiva de seis meses en Inteligencia Positiva.

Su enfoque fue recorrer lo que Joseph Campbell denominó en su libro “El camino del héroe”. En el libro Joseph analiza a grandes almas de la humanidad y el camino que recorrieron nuestros héroes míticos y reales para adquirir la fuerza para hacer una diferencia en el mundo. Personajes como Buda, Jesús Cristo, Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta. Un viaje que no está reservado únicamente para las grandes almas, sino que es un camino de sensatez que todos debemos seguir.

El viaje del héroe tiene que ver con la evolución de uno mismo. Implica embarcarse en una aventura que nos lleva a enfrentarnos con nuestro mayor saboteador. Requiere prepararse para penetrar en lo que se conoce como la noche oscura del alma, tocar fondo y salir de ahí como una mejor persona, capaz de fomentar el bien mayor.

Parece una paradoja que para encontrar la auténtica felicidad hay que penetrar primero en el espacio que esconde nuestro mayor temor, nuestro mayor dolor, nuestra locura. Pero es así. La vida es un balance y este ejercicio de seis meses, complementado con la terapia EMDR a la que me sometí durante este periodo, me permitió explorar, como nunca antes en mi vida, todos esos lugares de mi consciencia que evitaba enfrentar por miedo a sufrir.

Ya que concluyó este ejercicio, puedo exclamar sin lugar a dudas: ¡Qué liberación!

Al haberme permitido ir donde otros sienten pavor de explorar, ahora estoy mejor preparado para ayudar a disminuir el dolor inútil en el mundo e impulsar la grandeza humana.

Bueno, con eso concluyo mi relato de hoy, deseándote una gran semana.