Lo que estoy leyendo
Esta semana empecé a leer el nuevo libro de Walter Isaacson, «Elon Musk».
Sin duda, Isaacson es uno de mis autores queridos. Él escribió las biografías de Steve Jobs y Leonardo de Vinci, que me ofrecieron un vistazo íntimo a la vida de dos de los personajes más fascinantes de la historia. Sin pasión, documenta los acontecimientos de sus vidas que permiten entender porqueé son como son, aunado a esta fuerza vital que literalmente cambia el mundo.
Estoy en el capítulo 25 del libro sobre Elon Musk y ya tengo un mejor entendimiento de por qué es como es.
Déjame simplemente date un dato de su infancia en Sur Africa. Su Papá, que era un desgraciado, lo manda de niño a un campamento de «supervivencia». Aquí someten a los niños a la «jungla» para aprender a sobrevivir. Les dicen a los niño grandes que golpean a los niños chicos y les quiten su comida. Y le advierten a los niños más pequeños que no vayan a ser tan «pendejos» como fulanito de tal, que se murió el año pasado, al darse por vencido a la mitad del ejercicio. iQue tal la cultura de bullying!
Si te gustan las biografías, este es el autor. También escribió las biografías de Jennifer Doudna, Benjamin Franklin y Albert Einstein.
Coleccionando gente hermosa
Esta semana el agradecimiento va a mi mentor Shirzad Chamine, creador de la metodología de inteligencia positiva.
Shrizad viene de una infancia complicada. De niño su Papá le decía que él era la razón de la desgracia en la familia. Y de adolescente sufre de depresión, para después salir fortalecido, creando una metodología que ha ayudado a miles y miles de personas reconocer sus saboteadores, adquirir autodominio y asumir su grandeza.
Dice que todo en la vida tiene que ver con el deseo de crecer y convertirse en la mejor versión de si misma, de si mismo. Y que para entender de qué se trata hay que proyectarse al final de nuestra vida y poner en perspectiva lo que es realmente importante para nosotros.
Todo tiene que ver con entonar cada día más con nuestra esencia sabía y alejarse cada día más de nuestra fijación saboteadora.
Tan sencillo, tan profundo, tan real. Gracias Shirzad.
La lucha diaria
Esta semana inicié un curso intensivo de seis meses para profundizar en el dominio de la inteligencia positiva. El fin es nuevamente emprender el camino del héroe y ponerme un reto vital para crecer y resolver un tema que me está limitando en mi capacidad de asumir plenamente mi grandeza.
Hoy, todavía en momentos de desbordante estrés, me domina el miedo y la furia. Entonces, a entrar nuevamente en la cueva de los saboteadores y enfrentarlos con una intensidad y valentía que me permita desarrollar el autoconocimiento y el autodominio que me permitirá regresar a mi labor de disminuir el dolor inútil en el mundo, con pleno amor.
Este implica intensa práctica diaria de autodominio físico, mental y emocional. Y participar semanalmente en diversas sesiones con amigas y amigos de crecimiento que nos irán conduciendo por el camino de héroe para conocer, enfrentar y dominar nuestros más arraigados saboteadores. Ya te platicaré como me va.
Por lo pronto, esta mañana ya arranqué con 50 minutos de concentración enfocada. Buenísimo.
Bueno con eso concluyo mi relato, recordándote que tú eres grande y que la vida exige tu grandeza.
Ten una gran semana.