Este fin de año te invito a recuperar tu “mojo”.

El “mojo” es una vocablo del inglés antiguo que significa poseer fuerza mágica, magnetismo, e incluso atractivo sexual. Y fue popularizado el término por el personaje cinematográfico Austin Powers a fines de la década de los 90.

Entonces, ¿qué hacer si el desgaste personal o profesional nos ha pasado factura y nuestro “mojo” se agotó?

Empieza por bajarte de la cinta de correr. Así es BÁJATE. Apaga el teléfono. Apaga la televisión. Cambia de rutina. Vacía el vaso del quehacer desbordado.

Ahora, tus saboteadores se van a revelar. Se van a poner a gritar ¡qué estás haciendo! Estás loca, estás loco, el mundo se va a acabar. Y está bien. Déjalos gritar. Es la voz de la adicción a la cintas de correr, a la trotadora sin fin que no te quiere soltar.

Es el momento de asumir tu grandeza. De decir NO MÁS, y a empezar a tomar control de tu mente, cuerpo y espíritu.

Y no te preocupes, ese mundo del trabajo, de los pendientes, de los compromisos estará ahi esperando para cuando tú decidas regresar.

Pero por ahora, hay un nuevo imperativo, recuperar tu “mojo”.

Entonces manos a la obra. Vamos a emprender el camino del héroe.

El camino del héroe es un concepto que fue popularizado por Joseph Campbell en su libro del mismo nombre, en el cual investiga las historias de los grandes personajes y las similitudes en los pasos que siguieron para transformarse en figuras extraordinarias. Y en todos los casos hubo un periodo en el que se separaban del mundo habitual para encontrar su “mojo” y regresar fortalecidos.

Entonces, este es el plan. Abrazar el estrés bueno a través de incorporar a tu vida en forma estrategia los elementos más básicos de la vida. El aire, el agua, la comida y el ejercicio.

Empecemos con el aire. El prana. La fuerza vital de la vida. Incorpora a tu practica diaria 15 minutos de respiración consciente. Te recomiendo usar el audio de Steve Eliot, que se encuentre en Spotify, para guiarte. Se llama “Respire 1” y es excelente.

El segundo elemento es el agua. Aquí te recomiendo usarla para limpiarte y estimular el cuerpo por dentro y por fuera.

Por dentro empieza por beber medio litro de agua al despertar. Y durante el día a beber de 2 a 3 litro mas. Agua sola, limpia, pura. Idealmente, agua de manantial. Eso va a limpiarte por dentro y empezar a desalojar toxinas.

Ahora, por fuera. Te recomiendo al final de tu baño diario concluirlo con un chapuzón de 3 minutos de agua helado. Eso te va a fortalecer el sistema inmunológico, fabricar endorfinas, y ayudarte a arrancar el día lleno de fuerza enfocada y vitalidad.

Continuamos con la comida. Procura bajarle en serio a las grasas y el azúcar. Busca que el 75% de tu plato esté compuesto de verduras frescas. Esto va ayudar a que tu hígado trabaje menos y que tu sangre fluya mejor para llevar más nutrientes y oxígeno a todas tus células.

Al igual, intenta realizar una o dos veces por semana un ayuno intermitente. Esto es darle tregua a tu organismo restringiéndole el alimento durante un periodo de 14 o 18 horas.

Es fácil de hacer. Simplemente elimina el desayuno, o la cena ese día y come todos tus alimentos en una ventana de 6 a 8 horas. Vas a ver como esto te va a dar energía, lucidez y bienestar.

Contrario a lo que la industria alimenticia nos quieren hacer creer, el exceso de comida es nocivo. El cuerpo requiere tregua para equilibrarse y fortalecer. Ayúdalo.

Finalmente, está el ejercicio. El bendito ejercicio. Y para ello te recomiendo para este proceso de la recuperación deI “mojo” practicar los 7 ritos tibetanos de la eterna juventud. Aqui está la liga a un video donde los enseño: https://youtu.be/0G78Q-hGP7QAl igual aqui esta la liga a un text descriptivo: http://bitly.ws/xsvK

Bueno, eso es. Aire, agua, comida y ejercicio, la receta ideal para recupere tu “Mojo” este fin de año y arrancar el 2023 con fuerza, energía, lucidez y felicidad. Adelante.

Ten un gran día.