Hoy quiero compartir contigo uno de los mayores placeres de mi vida, algo que llamo «coleccionar a gente hermosa», e invitarte a hacer lo mismo. ¿En qué consiste? Se trata de apasionarnos por descubrir la belleza en los demás.

Todo comienza con la curiosidad. Pregúntate: ¿Qué hay en la vida de esta persona que la hace notable, hermosa y especial? Permíteme decirte que todo el mundo tiene una historia de vida, que si realmente nos interesamos en descubrirla, mueve nuestra mente y nuestro corazón, llenándonos de alegría, gratitud y felicidad por la grandeza humana.

Cada persona es fascinante. Simplemente, hay que tener un verdadero interés en descubrirla. Y cuando esto sucede, la otra persona se abre y comparte contigo aspectos de su humanidad que inspiran, ilustran y nos recuerdan que la vida vale la pena.

Entonces para avanzar, te comparto una idea que puedes adaptar a tu situación personal para construir rapport con otras personas, ya sea en un contexto familiar, social o profesional.

En mi taller «Los Siete Secretos de Networking Efectivo», realizo una dinámica que permite crear rapport de inmediato. Les pido a las personas que apunten algo notable de su vida en un papel: una historia de vida, un momento en el que dijeron NO más a una situación que les agobiaba, un pasatiempo que les apasiona o el relato de una persona que les brindó apoyo, amistad y guía cuando más lo necesitaban.

Luego, les pido que se acerquen a una persona que no conocen y le digan: «A veces me da miedo acercarme a gente desconocida, ¿esto te pasa a veces a ti también?»

Observar lo que sucede es fascinante. A través de la vulnerabilidad, se genera de inmediato rapport que es la base para una amistad. De repente, estas dos personas reconocen el miedo irracional y debilitador que comparten. Un miedo histórico grabado en sus genes que al acercarse a alguien fuera de su clan la mente grita: ¡peligro, peligro, desconocido! Y al haber establecido que este sentimiento los está saboteando, se logra apertura.

Ahora, al haber logrado un primer paso de confianza, les indico que elijan una historia memorable que apuntaron en su papel. Y que cada uno, durante un minuto, la comparta con su nueva amiga o amigo.

Y sucede algo mágico. En solo dos minutos, al compartir sus historia de pasión, propósito y trascendencia, se ha generado esa intimidad humana que es el regalo más hermoso de la vida: reconocer y disfrutar la belleza en alguien más.

Entonces, hoy te invito a empezar a descubrir en todas y cada una de las personas que encuentra en tu camino su belleza y valor y a desarrollar en tu vida el arte y la ciencia de coleccionar a gente hermosa. Ensáyalo en familia, en encuentros sociales o en la oficina. Es una fuente inagotable de sabiduría, felicidad y propósito que enriquecerá tu vida y te convertirá en un imán que buscan los demás.

Nota: Si te gustaría profundizar en el tema de cómo impulsar las ventas en tu empresa a través de «Los Siete Secretos de Networking Efectivo», contáctame.

Ten un gran día.