Lo que estoy leyendo

Estoy leyendo “That Little Voice In Your Head” (esa vocecita en tu cabeza) de Mo Gaudet. Mo, como tantas hermanas y hermanos de luz, encontró el sentido y vocación de su vida tras el dolor desgarrador. En su caso fue la muerte de su hijo Ali de 20 años, que fallece durante una sencilla operación médica de rutina que se sale de control. Una muerte evitable, provocada por un error humano.

Mo dejó su puesto como el Director General de proyectos “Moon Shot” de Google, para lanzar su propio “Moon Shot”; tratar de hacer felices a mil millones de personas. Dijo – “Sé que suene como una locura, pero creo que es el único objetivo al cual realmente vale la pena dedicarle mi vida”.

Y estoy 1000% de acuerdo con él. Hay tanto dolor inútil en el mundo, que si logramos aliviarlo, ayudará a re encaminar a la raza humana hacia un propósito trascendente.

El libro es una joya, llena de sabiduría y ejercicios prácticos para re-programar la vocecita en la cabeza. Te lo recomiendo.

Coleccionando a Gente Hermosa

Hace unos días me encontré en un evento con Felipe González y Gonzáles, Profesor decano del área de Entorno Político y Social del IPADE.

Conozco y no conozco a Felipe. Cada año en sus conferencias durante la continuidad en el IPADE, disfruto y aprendo de él. Y año con año al verlo y escucharlo, siempre siento lo mismo. Felipe ha crecido. Tiene una luz muy especial. Irradia paz, sabiduría y alegría.

Y en el evento tuvimos la oportunidad de socializar. Durante la platica se voltea a uno de sus amigos en el círculo y le dice -“Mac es uno de mis amarillos.” Y después me dirige la palabra y pregunta -“¿Haz oido hablar de Alberto Espinosa y su libro El Mundo Amarillo?” – Le respondo que no.Y él me dice – ‘’en su libro, Alberto habla de un nuevo escalafón de la amistad, lo que él denomina “los amarillos”. Dice, son aquellas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruzan en tu vida y con una sola conversación puede llegar a cambiártela. Tú eres uno de mis amarillos. Permíteme regalarte el libro”.

Ayer me llegó el libro. Ya voy a la mitad. Sin duda, Felipe es uno de mis amarillos también, ja ja ja ja ja.

Gracias vida por la gente hermosa que pones en mi camino.

La lucha diaria

En cierta forma este blog constituye parte de mi lucha diaria. El sentarme a escribir sobre mí, y compartirlo contigo, no me viene en forma natural. En el fondo soy una persona tímida. Siempre lo he sido y una parte de mí, siempre lo será. Pero de eso se trata. Sacarme de mi zona de confort.

Y por eso te estoy agradecido. El compromiso de pensar, depurar y compartir cada 15 días un poco de mi intimidad contigo me hace crecer.

Gracias.

Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.