Te comparto un poco de lo que ha pasado en vida en los últimos días.

Lo que estoy estudiando

Acabo de leer, o mejor dicho estudiar el libro “Choose” de Ryan Levesque. En el comparte una metodología científica para evaluar y escoger nichos de mercado de alto potencial, analizando estadísticas en Google y Amazon que permiten determinar oferta y demanda para lanzar un producto de formación que se venderá en línea.

Una vez realizada la evaluación inicial, que arroja una serie de productos o servicios aparentemente viables, recomienda someterlos a lo que llama “La prueba del ácido de 5 puntos”. Estos son:

1. Que el producto o servicio no forme parte de una moda pasajera y que tenga raíces.

2. Que exista un mercado de gente entusiasta que se asocie, una e identifique tras el tema.

3. Que el problema que desean solucionar sea relevante, apremiante y significativo.

4. Que una vez establecida la relación inicial existan áreas para seguir creciendo.

5. Y finalmente, muy importante, que los integrantes de este mercado tengan dinero.

Si estas pensando lanzar un nuevo producto o servicio, vale la pena este libro.

 

Coleccionando gente hermosa

La red social de mayor crecimiento en el mundo es TikTok. Por lo tanto, mi asistente recomendó probar mi contenido ahí. Y para ello preparé una serie de pequeños clips con sugerencias prácticas de cómo tomar control de nuestra mente y emociones que se publicaron en la plataforma.

Resulta que uno de los clips se volvió viral. El primer dia recibió más de 25 mil “views”. El segundo dia más de 100 mil. Y a partir de ahí el crecimiento fue exponencial. Al tercer día llega a 500 mil, al cuarto a un millón. Y ahí sigue a dos , tres, cuatro millones… hoy, a un par de semanas de su publicación, tiene más de 6 millones de ”views” y un millón de” “likes”.

Ahora, ¿porqué pongo este acontecimiento bajo el rubro de coleccionando a gente hermosa? Porque en los más de 4,000 comentarios que me llegaron, literalmente, miles de jóvenes escribieron que al realizar el ejercicio de frotar sus dedos con atención para lograr acallar la mente y estar presentes, no sabían porqué, pero se pusieron a llorar.

Hay mis queridas y mis queridos jóvenes tan estresados por querer aparentar en un mundo banal; lo que les pasó fue que al momento de que acallan la mente y entran en contacto con si mismos, muchas veces por la primera vez en su vida, esta experiencia provoca una hermosa catarsis que hace llorar.

Realmente, me siento privilegiado de poder ser su mentor y guía en describir este camino del regreso a la sanidad. Te dejo la liga para que puedas ver el clip: https://bit.ly/3ZqQCZ2

 

La lucha diaria

Sigo en la practica del piano. Ayer estaba practicando escalas con el metrónomo a 135 click por minuto y me llenó de felicidad. Sé que para ustedes que dominan la música no es algo significativo. Pero para mi que soy negado, y lo hago porque es difícil, me genera un sin fin de placer, jajajajaja.

Les cuento para concluir una anécdota. La primera obra teatral en la cual tuve el papel protagónico fue representar al Duque Orsino en la comedia de Willian Shakespeare “Twelfth night” . Y la primera linea con la que abre la obra viene al caso: “If music be the food of love, play on!” (si es del amor la música sustento, seguid tocando). Y asi es, que siga tocando la música en vuestros corazones… y el amor en vuestras almas.

Ten un gran dia.