Hoy quiero compartir contigo algunas de las herramientas más poderosas que conozca para abrir tu mente y tu corazón y enseñarte cómo convocar las musas de la creatividad!!!

Entonces, a poner la pluma al papel, el dedo al teclado, el lápiz electrónico a la pantalla, o simplemente a conectar a la inteligencia universal al permitirte ser un canal.

De lo que se trata es de conectarte con una nueva dimensión de sabiduría que reside más allá de la razón. Una en la cual permites fluir tu talento, intuición y sabiduría. Y porque no, darle salida a los demonios que necesitan salir.

Permíteme compartir contigo algunas de las herramientas que tengo en mi botiquín.

Cuando estudiamos a los grandes seres humanos que han dejado huella, vemos que much@s tenían el hábito de llevar un diario. Esa disciplina de regularmente apuntar lo que ven, sienten e intuyen es una parte vital del desarrollo de su talento. Ejemplos abundan. Dos que vienen a mente son Leonardo da Vinci y Marie Curie.

Te invito a ver los diarios de Leonardo, que son una ventana al alma de uno de los seres humanos más creativos, inteligentes y curiosos que han pisado la tierra.

Por otro lado, usar la redacción como terapia es una metodología poderoísima. Ordena la mente, inspira y permite darle salida y cause a nuestros fantasmas y demonios. Al igual que permite definir nuestra identidad y establecer una agenda personal, profesional y social.

Y hablando de definir nuestra identidad, un poderoso ejercicio de escritura para entender mejor quiénes somos y qué nos mueve se llama «La novela perfecta de mi vida» . Consta en agrupar tu vida en cinco bloques de tiempo. Por ejemplo, si tienes 50 años, entonces cada bloque serie de 10 años. Si tienes 30 entonces cada bloque seria de 6. Y con este marco de referencia escribir que sucedió en cada capitulo de tu vida; los aciertos, las pruebas y los aprendizajes. Cómo asumiste tu grandeza y saliste adelante.

La finalidad del ejercicio es ayudarte a ver cómo cada etapa de tu vida, por diversa, divertida o dolorosa que sea, se engarza y cómo en su conjunto se complementan y constituyen la extraordinaria persona que eres.

Otros tipos de redacción que muevan la mente, el alma y el corazón son las cartas. Dos de mis predilectas son las de gratitud y de perdón. Cada una posee una magia particular. La carta de gratitud, cuando la escribes a una persona que ha dejado huella en tu vida, crea y fortalece vínculos de amor. Mientras que la carta de perdón, extirpa el dolor que nos hace morir en vida. Te invito a escoger a un sujeto de placer y otro de dolor en tu vida y a escribirle a cada un@ su carta correspondiente.

Y continuando con nuestro recorrido de metodologías que liberan la creatividad, otra gran herramienta es permitirse ser un canal y dejarse fluir. Aquí viene a mente Mozart, y cómo se dictaban casi solas, sin error, sus maravillas partituras. O el libro «A Course in Miracles» de Helen Schuman que ella afirma no es obra suya, sino que se lo dictó el mismo espíritu santo de Jesucristo, resultando en una guía de 1333 páginas que nos enseña cómo reconectar con la inteligencia universal.

Por último, déjame compartir una última perspectiva. El otro día leí un libro sobre medicina energética y su supuesta conexión a la ciencia cuántica. ¡Me fascinó! Decía que el pensamiento dirigido conecta con la inteligencia universal y toma vida. Y que cada ser humano que abona a través de su acción consciente y dirigida, contribuye al fortalecimiento de esta escénica viva de esta obra colectiva.

Sin duda, si esto es cierto, es otra forma de creatividad, que conecta y construye en forma explícita en esta otra dimensión. El autor, Richard Bartlett, que es un conocido sanador, argumenta que sí uno abre su mente y corazón es posible de co-crear con la inteligencia universal e influir en la materia a través de la conciencia. Sin duda, una propuesta radical que pone de cabeza gran parte de nuestros conceptos establecidos sobre lo que conforma “la realidad”.

Entonces en conclución, mi reflexión, te invito a abrir tu mente y tu corazón y dejar fluir la inspiración, el orden y la sabiduría. A permitir que las musas de la creatividad te invadan y conecten con algo más grande que tú. Aviéntate al rio de creación y pon tu granito de arena en esta maravillosa obra colectiva que se conoce como cultura y sociedad, y trasciende, trasciende y trasciende.