Lo que estoy leyendo
Esta semana leí “Al Ethics” de Mark Coeckelbergh.
Entre los temas que maneja el libro están: ¿Podemos considerar a la máquina responsable de sus actos y de las consecuencias que conllevan, y sino, a quién?, ¿A qué ética responden las decisiones de una máquina, y qué tanta autoridad hay que darles sobre la regulación de la interacción humana? y ¿Hasta dónde debe operar el transhumanismo y qué ganamos y qué perdemos con él?
Sin duda preguntas fundamentales que ya tenemos que estar definiendo hoy para asegurar un desenlace coherente de la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad.
Si es un tema que te llama la atención, te lo recomiendo como parte del acervo de conocimiento que tenemos que adquirir para poder opinar.
Coleccionando a gente hermosa
Esta semana no es una persona, sino un conjunto de personas que conformen la colección de gente hermosa. Resulta que un amigo me invitó a participar en su encuentro de Meeting Planners, para el cual preparé una conferencia sobre la creatividad.
En la conferencia desarrollé el tema de la sincronicidad que brinda el universo inteligente. Específicamente, hablé de cómo nuestras creencias y acciones atraen hacia nosotros aquello que incitamos. En sí, la manifestación del acto creativo de co-creación.
Y así fue durante este evento. Durante la cena se integró un grupo de desconocid@s que terminamos en risas y lagrimas explorando y compartiendo experiencias de vida que nos calaron en la más profundo de nuestro ser, al reconocer, compartir y celebrar nuestra diversidad y humanidad.
Gracias a cada un@ de ustedes por compartir su vulnerabilidad y belleza. Son estos encuentros de almas que iluminan la vida.
Mi lucha diaria
Estoy luchando para poner prioridad. Por un lado esta el trabajo profesional de crear, producir y vender conferencias, cursos y productos. Y por el otro esta la creación y difusión de contenido para redes sociales.
El dilema es a cuál dedicarle tiempo. El día sólo tiene tantas horas. Y sí, sé que debo hacer ambos pero, en este momento, la pregunta es: ¿a cuál de los dos lobos hambrientos alimento?.
La verdad, es que no he aprendido a equilibrarlo. Incluso, filosóficamente tengo la duda de cuál me permitirá alcanzar mi misión de influir positivamente en la vida de más personas.
¿Vale más 10 millones de views o incidir positivamente en la vida de una persona?
Sin duda, es un dilema nuevo que introduce el mundo virtual para la humanidad. Trataré de campechanear, jajajaja.
Bueno con es concluyo. Te deseo una gran semana.
Taller presencial
Ah, un punto más. Algunas personas me están pidiendo que nuevamente ofrezca mi taller presencial “Amor, Salud y Dinero”, al igual que permito a los que no pueden estar en forma presencial participar a distancia. Si a ti te interesaría asistir, por favor responde a este mail. Saludos y gracias.
Puedes ver este video breve para saber más acerca del taller: Ve aquí el video