Te comparto mis experiencias de los últimos días.

Lo que estoy estudiando

Esta semana el estudio viene ligado a los diferentes eventos a los que asistí. Por ejemplo, asistí y di una conferencia en un evento de EY en el cual reúnen trimestralmente a un selecto grupo de consejeros de las empresas más importantes de México, en el cual se comparte y discute información relevante para ellos.

Un dato que me encantó, es que hoy el tema del talento conforma uno de los cinco temas más relevantes en las juntas de Consejo.

Por otro lado, el hecho de que los temas ambientales se encuentran relegados a uno de los cinco temas menos relevantes es preocupante.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de BIVA, la nueva bolsa de valores de México. Super padre recinto.

Me siento realmente afortunado, que la profesión que me inventé, me brinda el privilegio de ser parte de este tipo de importantes eventos, y al mismo tiempo de aprender. Me permite poner mi granito de arena para aportar a la formación de consejeros que influyen en el destino del país.

Coleccionando a gente hermosa

Esta semana tuve el privilegio de entrevistar a un amigo de crecimiento en mi podcast que transmito en vivo cada dos jueves por Youtube, Linkedin y Facebook. En esta ocasión me acompaño mi amigo conferencista, autor y líder de opinión, Luigi Valdes.

Conocí a Luigi hace años cuando estaba iniciando mi carrera como conferencista y los dos estábamos dictando conferencia en un evento para concesionarios Ford.

En esa época yo dictaba mi conferencia con un cuaderno en mano por temor de olvidar la que quería decir. Y él con una maestría y seguridad impresionante, sin ningún apoyo, dio una conferencia que conquistó a la audiencia y la hizo vibrar.

Esa lección y ese ejemplo me ilustró, inspiró y motivó a dejar el cuaderno. Ese día fue un parte aguas en mi carrera profesional y le estoy y le estaré siempre agradecido a mi querido Luigi por su ejemplo, talento y profesionalismo.

A partir de ese encuentro nos hemos convertido en amigos de crecimiento y esa inspiración y crecimiento que él provocó en mi, él me comenta que también a lo largo de los años que nos hemos conocido, yo también he sido en momentos precisos una inspiración para él.

Vivan las amigas y los amigos de crecimiento. Te invito a ver la entrevista en Youtube: https://www.youtube.com/live/ijI-qpnHT5w?feature=share.

Y también te invito a acercarte a la gente que te inspira y te reta a ser mejor, a convertirlos en tus amigas y amigos de crecimiento. Son los verdaderos tesoros de la vida.

Cosas por las cuales estoy agradecido

Esta semana también tuve el gusto de pasar uno días con mi hija Natasha.

Ella es una gran maestra. Me ayuda a ver con ojos frescos el mundo en el cual vivimos y entender mejor a su generación.

Siempre que estoy con ella crezco en sabiduría, alegría y compasión.

Gracias Chaparrita.

Tengan una gran semana.