Lo que estoy leyendo

Acabo de leer “The Consulting Bible” (La Biblia del Consultor) de Alan Weiss.

Alan es considerado la máxima autoridad en consultoría independiente y un ejemplo a seguir.

El libro enseña, paso a paso, los componentes para emprender y dominar una carrera como consultor independiente. Un dato relevante es que muchos emprenden esta carrera después de desencantarse al haber escalado y alcanzado la cima del mundo corporativo y sentir que les hace falta trascender.

Lo que más me gustó del libro fue su énfasis en valores de ganar-ganar y la coherencia de poder construir una carrera lucrativa a tu manera.

Es un libro que vale la pena leer, incluso si no aspiras a ser un consultor independiente, ya que nos enseña los principios que constituyen a una persona íntegra que se convierte en un imán para los demás.

Coleccionando a Gente Hermosa

Los últimos 15 días han sido muy movidos.

He decidido perfeccionar mi capacidad como consejero independiente este año y, por lo tanto, participé en un par de eventos organizados por dos queridos amigos.

Uno que me impactó fue el encuentro de dos días del Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, A.C., presidido por mi querido amigo José Antonio Quesada. Allí encontré un elenco de grandes seres humanos comprometidos en ayudar a empresas familiares a instituir mejores prácticas en gobierno corporativo para asegurar su salud económica y humana.

Bravo, mi querido Toño, por tu incansable labor en ayudar a construir un mejor mundo, fortaleciendo el fundamento de una gran nación a través de la empresa familiar.

Mi lucha diaria

Estoy nuevamente sumergiéndome en el mundo de la alimentación “Ayurveda”.

Es fascinante estudiar y aplicar los fundamentos del arte y la ciencia de una disciplina establecida hace 5000 años, cuando los seres humanos comenzaron a observar, ensayar y documentar el funcionamiento óptimo del cuerpo, mente y espíritu a través del ejercicio, la alimentación y la meditación.

Cuando estudio y aplico esta sabiduría milenaria, me hace pensar en los ciclos Mayas de 52 años a lo largo de los cuales observaban, ensayaban y documentaban, para finalmente al concluir el ciclo, reconstruir sus pirámides y plazas aplicando lo aprendido.

Entonces, hoy te invito a abrir un espacio en tu vida para experimentar, al igual que yo, con el efecto positivo de una práctica más sana de ejercicio, alimentación y meditación para día a día ir edificando una vida más sana, armónica y feliz.

Ten un gran día.