, , , , ,

Nueve fundamentos de la felicidad

9-steps-graphic1
¿Quieres ser feliz? Entonces asume tu grandeza y practica estos nueve fundamentos para una vida plena de amor, salud y dinero.

Para ayudar a emprender el camino heroico de la conquista de la felicidad, he desarrollado un marco operativo que llamo “los nueve fundamentos de la felicidad”. Está compuesto de tres esferas concéntricas, que nos definen el cómo, el qué y el por qué de una vida llena de propósito.

En la esfera exterior está la salud integral y sus tres componentes: un cuerpo sano, una mente equilibrada y una alma conectada. 

La próxima esfera es la generación de la riqueza. Está compuesta por servir a los demás, generar el máximo valor que podamos y preservar la tierra que sostiene nuestra vida. 

Finalmente, al centro del marco operativo está la esfera de la felicidad, que está compuesta por el amor, la gratitud y la trascendencia.

Cada uno de estos componentes es una disciplina esencial, y en su conjunto generan una felicidad real, profunda y duradera.

Empecemos con la Salud. Sin salud física, mental y espiritual nuestra brújula está desorientada.

El primer gran mandato de la vida es amar, cuidar y desarrollar nuestro cuerpo. Como dice la Biblia: “El cuerpo es el templo del alma”. Y como decía Leonardo Da Vinci: “Los sentidos son los vicarios del alma”. Por lo tanto, hacer ejercicio, comer correctamente y brindarle reposo al cuerpo son esenciales para la felicidad.

El segundo componente es la salud mental. Debemos aprender cómo funciona nuestra mente y echar mano de la maravillosa ciencia moderna de la sicología positiva. Ella nos enseña a entender y a controlar la bestia en nuestra cabeza que nos genera estrés, nos nubla la vista y nos hace actuar de forma irracional.

El tercer elemento es la salud espiritual. El dejarnos querer. El reconocernos hijos de Dios y quitarnos de encima el lastre del ego que genera la dolorosa ilusión de la separación.

El segundo grupo es el de la Riqueza. Hay que entender que vivimos en un universo abundante, y que nos vaya bien económicamente es justo y necesario. 

Llegamos aquí para servir y encontrar en el servicio nuestra razón de ser. Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Debemos desarrollar nuestro talento y entregar al mundo nuestro regalo más valioso: nuestra presencia, solidaridad y alegría. 

El segundo elemento es generar. Aquí entra de lleno la ciencia del alto desempeño. De cómo producir un trabajo de excelencia en el menor tiempo y con la máxima calidad, y a cambio de ello recibir una compensación correspondiente que nos permitirá generar riqueza para aumentar nuestro alcance y servir a más y más gente.

Finalmente está preservar. Dentro de la generación de la riqueza nunca hay que perder de vista que somos los hijos, benefactores y albaceas de la naturaleza. Está en nuestras manos cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

Y esto nos lleva a la cúspide de nuestro marco operativo: la felicidad compuesta del amor, el agradecimiento y la trascendencia.

Probablemente de todos los conceptos del marco operativo, el más choteado es el amor. Nos han vendido el concepto del amor hollywoodense. Un amor adolescente del flechazo y de los celos. De ver a la persona como algo para poseer, usar y desechar. Pero la realidad del verdadero amor es muy diferente. Tiene que ver con amar a la persona con todas sus virtudes y defectos. Con desarrollar un amor maduro lleno de complicidad, compresión y compasión, que es mucho más rico, profundo e interesante.

El segundo componente o hábito que hay que desarrollar es el agradecimiento. La eterna gratitud de estar vivos y nunca dejar de sorprendernos de la belleza de estar aquí y de tener un día más para aprender, servir y disfrutar. 

Nuestro último componente del marco operativo es la trascendencia. El sentido más profundo del por qué estamos aquí. El pivote sobre el cual todos los demás se articulan. El hacer que nuestra vida valga la pena.

Con esto concluyo mi comentario y, como siempre, te recuerdo que tú eres grande y que la vida exige tu grandeza.

Finalmente, si aun no te has inscrito, quiere invitarte a que adquieras una liga al streaming de mi taller “La conquista de la felicidad” , donde tendrás la oportunidad de desarrollar conmigo este marco operativo. Aquí está la página con toda la información. Abrazo.

 http://kroupensky.com/productos-y-servicios/talleres/felicidad/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *