, , , , ,

Ejercicio Claridad

Este documento ofrece una guía para dispara la productividad a través de abrazar un sentido más profundo en tu vida.

Lo primero que hay que tener en claro es que la productividad va íntimamente ligada a un sentido de propósito. Si tu no ves claro el sentido profundo de tu vida y trabajo y a lo que contribuye, pues simplemente no te vas a enganchar y nunca alcanzaras los niveles de productividad de los realmente exitosos.

Por eso lo primero que hay que hacer es definir el sentido de nuestra vida. Si tenemos clara una visión prometedora del futuro todo va a ser 10 veces más fácil y nuestro nivel de energía va a aumentar exponencialmente.

Entonces empecemos con nuestro primero ejercicio de claridad persona para entender mejor: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy actualmente? y ¿Dónde quiero ir?

La idea es logra la congruencia. Se trata de asume responsabilidad por tu éxito y determina dónde quieres ir y que vas a hacer para lograrlo.

Ejercicio “Claridad”:

Por favor detente un momento a pensar sobre tu nivel de motivación y felicidad. ¿Cómo lo calificarías en este momento de tu vida? ¿Qué tan motivado o motivada estás? ¿Qué tanta claridad tienes en tu propósito de vida? ¿Con cuanta ilusión te levantas cada mañana? ¿Qué tanta energía tienes a lo largo del día? Por favor califícate en una escala del 1 al 10; siendo el 1 casi nada de motivación y felicidad y 10 siento gran motivación y felicidad desde que me levanto hasta que me acuesto.

1      2      3      4      5      6       7      8      9      10

Ahora quiero que pienses, si mañana al despertar y de pronto percibo que tu nivel de motivación y felicidad se ha disparado, no a un 10 sino a un 12, ¿qué hubiese cambiado? ¿Qué evidencias habría que constataría el cambio?

Por ejemplo:

  • De pronto el sentido del propósito en tu vida es más claro.
  • Tendrías mucha mas energía.
  • La gente te está sonriendo.
  • Estas haciendo trabajo que realmente te gusta.
  • Tomas tiempo para la gente importante en tu vida.
  • Haces ejercicio.
  • Etc.

Ejercicio “Mi día ideal”

La segunda parte del ejercicio de claridad es escribir cómo sería tu día ideal, desde que te levantas hasta que te acuesta.

APUNTA:

Ejercicio “Pasos a seguir”

Finalmente, ahora has visto dónde estás y dónde quiere ir ha llegado el momento de la claridad. Quiero que pienses profundamente y apuntes ¿Qué acciones concretas podría hacer para encaminarme hacia esa vida significativa que añoro para mi?

APUNTA:

Acabas de tomar el primer decisivo hacia una vida más rica, significativa y feliz. ¡Claridad! Como dice la Biblia “Dónde no hay visión el pueblo perece”. En hora bueno.

Hasta la próxima.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *