, , , , , , , , ,

Cómo hacer el 2016 el mejor año de tu vida

El otro día leí un encabezado que me encantó. Decía: hice mi dinero “a la antigüita”: me lo gané.

Bienvenidos al 2016. Un año que sin duda requerirá de toda tu grandeza para ganártelo y convertirlo en el mejor año de tu vida. Por lo tanto hoy, en este inicio de año quiero ayudarte a prepararte mental, emocional y profesionalmente para lograrlo.

Lo primero que tienes que hacer es entender que estas en un entorno disruptivo. Aceptarlo. Abrazarlo. Y unirte a él.

La disrupción es algo natural. Es buena y necesaria. Depura los modelos de negocio que dejaron de añadir valor.

Este es tu momento para crecer, ganar y prosperar. Ve cómo añadir valor real, profundo y duradero. Llénate de entusiasmo. Prepárate con tenacidad, trabajar con pasión y lo más importante de todo, no te des por vencido.

En estos momentos de disrupción es importante recordar lo que te hizo exitoso, lo que te hizo exitosa. Seguramente cuando empezabas tu carrera como empleado o emprendedor estabas dispuesto a dar lo mejor de ti. Ese extra que te distinguía, que enamoraba, y que hacía que el mundo fuese un mejor lugar, porque tú estabas ahí. 

Y luego, posiblemente bajaste la guardia. Te volviste complaciente cuando sentiste que ya la ”habías hecho”. Perdiste el sentimiento profundo de la vida, de que todos los días, te la tienes que ganar…

Hoy, yo estoy  aquí para recordártelo. 2016 puede y debe ser el mejor año de tu vida, pero te lo tienes que ganar. Tienes que recuperar ese entusiasmo, curiosidad, hambre y tenacidad que te hizo exitoso en primera instancia.

Te tienes que preguntar: ¿Estoy dispuesto a dar de mi lo necesario para hacer del 2016 el mejor año de mi vida? Estoy dispuesto a trabajar, a invertir, a aprender lo que se requiere para ser exitoso en este nuevo entorno? Si la respuesta es , entonces bienvenido a la vía rápida del éxito. Si la respuesta es no, prepárate para ser atropellado por una inercia, que tu arrogancia no puede detener. 

Es el momento de recuperar tu pasión. Tu disposición a trabajar duro. A seguir aprendiendo. A seguirte arriesgando. A seguir pagando el precio de la grandeza.

Este es el momento de estar presente en cuerpo y alma. De nuevamente ser la luz que el mundo requiere.

Por lo tanto, pregúntate hoy, ¿dentro de 12 meses, que tendría que haber pasado para que yo pudiese decir que el 2016 se transformó en el mejor año de mi vida? Escríbelo y establece metas numéricas para tu negocio, tus relaciones y tu salud y échate a andar. 

Para avanzar fíjate objetivos diarios y mide cómo vas en forma semanal. Celebra tus avances y reconoce y realinea inmediatamente tus desviaciones. No pierdas de vista tu objetivo de hacer del 2016 el mejor año de tu vida y día a día, un pasito a la vez, conviértelo en realidad.  

Este es tu momento. Este es tu año. Esta es tu vida. Haz que valga la pena.



Lleva este mensaje a tu empresa. Contrata mi conferencias "Tenacidad ante la Adversidad" más información aquí

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *