, , , , , , , , , ,

Cómo duplicar tu ingreso, salud o felicidad

Creo que a todos nos interesa duplicar nuestro ingreso, salud o felicidad, sin embargo a veces no tenemos en claros que hay hacer para lograrlo. Por lo tanto hoy me gustaría compartir con ustedes un par de metodologías para mejorar nuestra productividad que le aprendí al gurú de management Brian Tracy.

La primera metodología consta de siete pasos para disparar la productividad y la segunda nos enseña cómo organizar el día para aprovecharlo al máximo.

Entonces empecemos con los siete pasos para disparar nuestra productividad.

Paso número uno: Define lo que quieres. Parece tan obvio y sin embargo no lo es. Muchas veces pasamos por la vida como un barco sin rumbo simplemente reaccionando ante los obstáculos que nos encontramos en el camino para apenas sobrevivir. Por lo tanto el primer paso para duplicar nuestro ingreso, salud o felicidad es definir claramente lo que queremos en cada uno de los ejes fundamentales de nuestra vida. Por ejemplo que queremos en cuanto a trabajo, dinero, salud, relaciones, familia, formación y crecimiento espiritual. ¡Importante verdad! Por lo tanto el primer paso para alcanzar el éxito es que tú decidas cómo quieres que sea tu vida. Se específico. Las generalidades no sirven para nada. Precisa cuánto quieres ganar. Cuánto quieres pesar. Que tipo de familia, relaciones y estilo de vida quieres disfrutar. El simple hecho de decidir y especificar claramente lo que quieres, mejora exponencialmente la probabilidad de que lo logres.

Paso número dos: Escríbelo en forma clara y detallada. Siempre piensa escribiendo. Una meta que no está escrita no es una meta. Es simplemente un deseo. Carece de la energía de la redacción. De haberla apuntado. De haberla creado. Y de haberte comprometido con ella. Cuándo tomas tus metas y las sacas de tu cabeza y de tu imaginación y las plasmas en papel programas a tu subconsciente con la instrucción de que esta meta es algo real.

Paso número tres: Ponle fecha. Una fecha límite pone a trabajar al subconsciente, indicándole que este asunto es importante, lo cual hecha a andar nuestro mecanismo instintivo de logro que nos ayuda a convertir nuestras metas en realidad. Y si es un objetivo grande, estructúralo en base a fechas escalonadas para no dejar nada al azar.

Paso número cuatro: Haz una lista exhaustiva de todo lo que vas a tener que hacer para alcanzar tu meta. Apunta cada paso u actividad que se te ocurra hasta que sientas que no falta nada.

Paso número cinco: Organiza tu lista y conviértela en un plan. Decide lo que vas a tener que hacer primero y lo que vas a tener que hacer después. Decide lo que es más importante y lo que es menos importante. Y después apunta cada acción en tu papel.

Un plan es simplemente una lista de actividades organizada por secuencia de prioridades. Es la pista sobre la cual vas a correr. Además un plan dispara tu productividad. Se ha encontrado que por cada minuto que le dediques a la planeación te ahorras 10 minutos en la ejecución. Grábatelo bien.

Toda la gente exitosa tiene un plan escrito que detalla los pasos a seguir para lograr sus objetivos. ¡Tu también lo necesitas!

Paso número seis: Actúa sobre tu plan. Haz algo. Haz cualquier cosa. Pero ponte YA a trabajar. No postergues. Como decía el gran filósofo Chino Lao Tse “Una viaje de mil kilómetros empieza con un primer paso.” ¡Dalo hoy, dalo YA!

Paso número siete: Este es sin duda el paso más importante de todos. Haz algo diariamente, los 365 días del año, que te mueva en la dirección de tu objetivo. Te maravillarás de todo lo que lograrás con simplemente aplicar diariamente en tu vida este principio.

Ahora que ya tienes tu plan, hay que integrarlo a tu vida diaria. Y para ello se recomienda usar el método ABCDE para enfocarte en lo importante y disparar tu productividad.

El principio del método es que todos los días antes de ponerte a trabajar haces una lista de todas las cosas que te imaginas que vas a tener que hacer durante el día y la organizas por prioridad poniéndole al lado de cada actividad una de las siguientes letras.

Una actividad “A” es un actividad crucial. El no realizarla tendrá serias consecuencias sobre tu negocio, desarrollo, salud o felicidad. Hay que hacerla. Dentro de estas actividades está incluido el paso diario que vas a tomar para acercarte cada vez más a lo que es realmente importante para ti. Entonces marca con una “A” todas las actividades prioritarias y hazlas primero.

Una actividad “B” es una actividad importante, más no crucial. El no hacerla generará pequeñas consecuencia sobre tu negocio, desarrollo, salud o felicidad. Hay que hacerla, pero únicamente después de haber terminado con todas las actividades “A”.

Una actividad “C” es una actividad placentera más no es esencial. El no hacerla no genera ninguna consecuencia negativa. Por lo tanto no debes realizar ninguna actividad “C” sin antes haber completado todas las actividades “A” y “B”. Y si el tiempo no alcanza, no te preocupes, no pasa nada. Olvídate de ellas.

Una actividad “D” es una actividad que se tienen que realizar pero que otra persona la puede hacer tan bien o casi tan bien como tu. Por lo tanto esta actividad es una que hay que “Delegar”. El único tiempo que le debes dedicar es el requerido para delegar y después verificar su conclusión.

Finalmente llegamos a la actividad “E”. Esta es una actividad que ni da gusto, ni añade valor. Es una actividad que hay que “Eliminar”. Hay que identificarla y borrarla de tu lista y de tu vida.

En resumen. Si quieres ser exitoso hay que hacer lo que la gente exitoso hace: planea, fija prioridades y ejecuta. Por lo tanto hoy te invito a aplicar estas dos metodologías que sin duda te ayudará a alcanzar tus sueños. Lo único que hay entender es que tienes que disciplinarte para hacer todos los días lo primero primero y dejar de hacer tantas cosa inútiles que acaban con tu energía y te roban de oportunidad.

Este es tu momento. No pierdas tiempo. Organízate y fíjate la meta de duplicar tu ingreso, tu salud o tu felicidad YA.

Escucha aquí el programa transmitido en el noticiero de La Red de Radio Red el 29 de enero 2014.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *