Résumé McNeely “Mac” Kroupensky

Mac es un visionario emprendedor y líder de opinión en cómo sobresalir en el Siglo XXI.

Enseña a empresas, asociaciones y gobiernos a enfrentar mejor el futuro, capitalizar innovación disruptiva, utilizar mercadotecnia de punta y motivar a su gente para que asuman mayor responsabilidad.

Cuenta con más de 35 años de experiencia ejecutiva construyendo compañías, marcas e industrias.

Lanzó y dirigió Ogilvy Direct, la empresa que revolucionó la mercadotecnia directa en México. Posteriormente introdujo el CRM a Latinoamérica.

Ha realizado 500 campañas de mercadotecnia estratégica que incluyen el lanzamiento de Gold Card y Corporate Card de American Express, y la creación de La Tarjeta Inteligente Accor.

Durante 10 años Mac fue profesor invitado del IPADE donde dicto cátedra sobre mercadotecnia de punta. También fue co-creador de los foros “Commercial Summit” que acercaron a los grandes pensadores en marketing, innovación y ventas a más de 15,000 líderes en México.

Desde el 2006 Mac conduce el espacio de reflexión radiofónico “Estrategias de Éxito” en el noticiero de Sergio Sarmiento en Radio Red. Es autor del libro “Los Principios del Éxito HOY” y Co-editor del libro “Porqué México SÍ”. Además es editorialista en diversas publicaciones y un importante bloggero  con una amplia base de seguidores.

Ha dictado más de 700 conferencias plenarias aclamadas en foros nacionales e internacionales.

Los participantes comentan que sus ponencia, talleres y diplomados son una verdadera inyección de optimismo porque descubren a través de ideas claras, y ejercicios reveladores, un mundo de nuevas posibilidades que enganchan, motiva y conduce a la acción.

Maneja temas de vanguardia como liderazgo en el siglo XXI, tecnologías disruptivas, mercadotecnia de punta, redes sociales, principios y sustentabilidad.

Entre sus clientes destacan Accor, AXA, Banamex, Baxter, Bimbo, Canacintra, Cemex, Ford, Gobierno de Guanajuato, Hewlett Packard, Johnson Controls, Metlife, Mercer, Nextel, Oracle, Prendamex, Quálitas, Sección Amarilla, Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo, Tec de Monterrey, Telmex, TV Azteca, Vitro y Volkswagen entre otros. Y es consejero de diferentes empresas.

Mac nació en la Ciudad de México de padre ruso y madre norteamericana. Vivió en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Colombia. Estudió “Liberal Arts” en Estados Unidos y posteriormente Administración de Negocios en México.

Habla español, inglés y francés.